¿Vas a vivir a otro país? Como profesionales en servicios de mudanzas, desde Gufertrans ofrecemos algunas claves para que no pases nada por alto a la hora de trasladarte. Y es que los cambios de domicilio no suelen ser plato de buen gusto para nadie, especialmente si el traslado implica cientos de kilómetros.

Punto de partida: ¿qué me llevo?

Lo primero que debemos hacer es informarnos sobre la legislación específica del país de destino. Aspectos sensibles a valorar como los animales de compañía o los medicamentos que podemos llevar con nosotros, nos los pueden resolver las propias embajadas.

Por supuesto, en este punto es imprescindible la organización. Realiza un inventario y prioriza enseres y objetos, infórmate de si necesitas un registro detallado de bienes en caso de que las aduaneras los exijan y, cuanto más ligero vayas de equipaje, ¡mejor!

¿La mudanza es definitiva?

Si vas a vivir a otro país sin billete de vuelta, seguramente necesites llevar contigo algo más que ropa. En estos casos, muchos de nuestros clientes solicitan servicios especiales de embalaje para, por ejemplo, trasladar piezas frágiles, electrodomésticos y demás mobiliario.

No olvides la documentación

Asegúrate de tener todos tus documentos, tarjetas y carnets (DNI, pasaporte, tarjetas de crédito, contratos de arrendamiento, documentos compulsados, etc.) en vigor para que no te pongas problemas a la hora de viajar. Además, también te recomendamos que te registres en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para que las autoridades españolas puedan localizarte en caso de emergencia.

En este punto, también has de realizar trámites de cancelación, como pueden ser las tarjetas de crédito, la baja en el suministro de agua, luz o teléfono, etc.

Trámites sanitarios

Especialmente en tiempos de pandemia, es posible que necesites llevar contigo el archiconocido “Pasaporte Covid”. En este sentido, el Ministerio de Sanidad dispone de una herramienta online sumamente útil donde se informa al usuario de las vacunas recomendables y obligatorias en función del territorio.

También has de conocer cómo funciona el sistema sanitario del país de destino, así como si vas a disfrutar de cobertura sanitaria.

Por último, recomendamos que siempre contactes con profesionales en mudanzas para que no olvides ningún trámite en atención al traslado de enseres y mobiliario y te asegures de disfrutar de un viaje seguro y sin incidencias.