El mudarse siempre supone un gran stress. Todavía aún más, si se trata de una mudanza de oficinas. Uno de los principales problemas, es no saber como embalar los diferentes equipos técnicos como ordenadores o máquinas especiales.
Una planificación previa, te ayudará a no sufrir problemas durante el proceso. Empezamos a explicarte los primeros pasos.
Antes mudanza de oficinas
- Conseguir cajas, cinta adhesiva gruesa, etiquetas y un marcador para escribir en las cajas: Empieza embalar las cosas que menos utilizas a las que utilizas diariamente. Así se embalará, lo último lo más importante.
- Embalar de una forma organizada: empieza por embalar las cosas de un sector a otro. Cuando empieces con uno no comiences con el siguiente se te pueden mezclar cosas de un departamento con otro.
- Reservar cajas pequeña: para poner libros,folletos,cuadernos, carpetas y elementos de papelería pequeña.
- Eliminar material prescindible: el material se ha ido acumulando en la oficina como con el paso de los años como recibos, presupuestos, historiales o stocks almacenados. Es el momento de dar un nuevo uso a estos materiales.
- Contactar con los clientes: para comunicarles el nuevo traslado a la nueva oficina y indicarles cual va ser la nueva ubicación.
Después de la mudanza de oficinas
- Guiarte con una lista con todas las cosas que van en cada caja: Así el desembalar será mucho más fácil, tan solo tienes que mirar la lista para saber lo que hay en cada caja.
- Hacerte un croquis previo: de como van ir las cosas puestas previamente en cada unas de las estanterías, cajones o en la mesa. Como organizar el espacio de trabajo y delimitarlo con los distintos puestos.
- Empieza a colocar de una forma organizada: No empieces a colocar cajas distintas a la vez, se te pueden mezclar cosas y tirar al traste, toda la organización previa.
Esperamos estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda para conseguir tu mudanza de oficinas. Recuerda también puedes contactar con nosotros para lograrlo.