Si una mudanza a nivel local o nacional produce estrés, imaginemos el quebradero de cabeza que supone para los usuarios el planificar una mudanza internacional. Y es que asaltan numerosas dudas, como qué bienes y enseres pueden o no llevarse, cuáles serán objetos de aduanas y un largo etcétera.
Por suerte, en Gufertrans nos avalan años de experiencia en este tipo de trabajos y conocemos algunas claves para simplificarlos. Así que si te interesa conocerlas, presta atención a las siguientes líneas.
Recomendaciones para agilizar una mudanza a otro país
Lo primero a tener en cuenta para planificar una mudanza internacional es si el país de destino forma parte de la Unión Europea. En este caso, y siempre que los objetos de traslado no tengan restricciones de transporte, estén correctamente embalados y sean legales, pueden llevarse. Caso distinto es el de mudanzas a estados que no formen parte de la UE, donde, por ejemplo, las autoridades aduaneras pueden cobrar impuestos por ciertos objetos.
En cualquier caso, lo más recomendable es llevar únicamente lo justo, descartando trastos inútiles. Porque lo ideal, ya sea una mudanza nacional o internacional, es que todo lo que llevemos se pueda transportar en un único camión, tomando eso sí la precaución de separar y agrupar objetos, por ejemplo, en función de las habitaciones a las que pertenece cada lote.
¿Qué otras cuestiones hay que valorar para simplificar una mudanza internacional?
Atención al embalaje
Es esencial adquirir cajas para mudanzas y accesorios de embalaje precisos, resistentes y específicamente diseñados para cada bulto (papel de burbuja, cintas adhesivas, cartones robustos, rotuladores para identificar cada caja, etc.).
Hazte con las herramientas de montaje con antelación
Especialmente si tienes que trasladar muebles y otros objetos de gran envergadura, apuesta por herramientas adecuadas y específicas para desmontarlos y montarlos en el lugar destino. Imagina lo complicado que puede ser ponerse a buscar útiles y herramientas de trabajo y montaje en un país extranjero sin ni siquiera estar instalado.
Confía en profesionales de mudanzas internacionales
Por último, no olvides contratar servicios profesionales de mudanzas internacionales de dilatada trayectoria. Y es que solo los especialistas conocen todas las claves y precauciones que exige un traslado seguro, ágil y eficaz.
¿Buscas una empresa que te ofrezca todas estas garantías? Dile adiós a los quebraderos de cabeza y deja la logística, el esfuerzo físico, así como los trámites y requisitos legales de embalaje y traslado en manos de profesionales. En este sentido, desde Gufertrans nos encargamos de todo.