El trincaje es una tarea crítica y únicamente reservada a los especialistas que trabajan en empresas de mudanzas en Madrid. Pero ¿en qué consiste esta importante labor y cómo ayuda a garantizar unos resultados óptimos en atención a la seguridad y garantías de los objetos que van a trasladarse? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el trincaje?
El trincaje es una tarea que, además de necesaria en el ámbito industrial (ya que se emplea para transportar mercancías por mar, tierra y aire) lo es en el sector de las mudanzas. Y es que se trata de una acción que tiene como finalidad sujetar e inmovilizar objetos.
Para ello, los especialistas emplean los materiales requeridos, ya sean contenedores, cajas, palets, maquinaria, equipos de trabajo y un largo etcétera de objetos, especialmente si se trata de mercancía, mobiliario de gran envergadura o bienes frágiles.
¿Cómo ayuda el trincaje a los especialistas en mudanzas?
La finalidad del trincaje no es otra que prevenir y evitar posibles daños por golpes, desplazamientos, aplastamientos o vuelcos durante el traslado. Por tanto, se trata de una garantía física (otro tipo de garantías son, por ejemplo, los seguros) para que los objetos de traslado lleguen a su destino tal y como salieron de su lugar de procedencia, es decir, intactos.
Para hacerlo correctamente, se requiere necesariamente la realización de un estudio de carga previo de los objetos a inmovilizar. De esta forma, se pueden determinar los materiales de embalaje, colocación de objetos en el vehículo y tipo de transporte más adecuado para cada uno de ellos. En este sentido, se tienen en cuenta diferentes cuestiones como las dimensiones de carga, el ángulo de amarre o los factores de fricción.
Tipos de trincaje
Los tipos de trincaje más comunes son los siguientes:
- Trincajes a medida: esta tarea cubre las necesidades de transporte. Y es que no es lo mismo trasladar muebles que artefactos frágiles o mercancía peligrosa.
- Trincajes basados en flejes flexibles no metálicos, para asegurar el amarre de diferentes objetos, de modo que existe una amplia gama de anchuras y resistencias.
- Trincajes textiles: en los que se emplean cintas de poliéster para garantizar la inmovilización de los objetos.
¿Necesitas los servicios de una empresa de mudanzas en Madrid que te garantice un trabajo ágil y seguro con materiales y personal cualificado? Contacta con Gufertrans.