Si tienes pensado hacer una mudanza, es posible que los electrodomésticos formen parte del traslado. Se trata de aparatos que son delicados, pesados y que normalmente tienen un gran tamaño. En definitiva, se trata de piezas frágiles que requieren de un cuidado específico para que se puedan mover de un sitio a otro de forma segura y sin sufrir daños. Para lograrlo, lo mejor es tener en cuenta que existen embalajes especiales para este tipo de elementos que así lo necesitan, y que muchas empresas de mudanzas ofrecen este tipo de servicios.

Cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza

Si quieres ocuparte de los electrodomésticos tú mismo para una mudanza, debes saber que protegerlos de forma adecuada es fundamental, ya que son muy sensibles a los golpes. A la hora de desplazar un electrodoméstico, lo mejor es no hacerlo nunca solo y buscar ayuda de otra persona para que sea más sencillo y evitar posibles accidentes que puedan afectar al aparato y a la mudanza.

Además, en el caso de la nevera o el congelador, por ejemplo, es necesario vaciar y desconectar el aparato al menos dos días antes de la mudanza para que descongele correctamente. Si lo que vas a trasladar es la lavadora, lo más indicado es drenar bien las mangueras antes de realizar cualquier tipo de maniobra con ella, para asegurarse de que no contiene líquido y poder transportar así el electrodoméstico de forma segura. Esto mismo es lo que debes hacer también con el lavavajillas o cualquier otro que utilice agua.

Cuando se trata de electrodomésticos pequeños, como una tostadora, la cafetera, o una batidora, puedes meterlos en cajas y cubrir las piezas correctamente con el embalaje adecuado para ello, evitando cargar mucho las cajas.

Para que todo salga correctamente, en Gufertrans recomendamos siempre planificar la mudanza con antelación teniendo en cuenta los electrodomésticos y seguir algunos pasos clave, como desconectar todos los sistemas de agua o alimentación, proteger bien los aparatos con embalajes especiales tanto en el interior como en el exterior. Lo mejor para evitar riesgos innecesarios, es acudir a una empresa de mudanzas especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *