Los usuarios que deciden contactar con un servicio de mudanzas profesional, lo hacen para asegurarse de que el traslado se hace de forma ágil, eficaz y, sobre todo, segura, algo especialmente importante si entre los enseres se encuentran objetos frágiles como espejos, cristalería o dispositivos electrónicos. 

Por ello, en las siguientes líneas explicamos algunos consejos para tener garantizado que ninguno de nuestros bienes frágiles lleguen de una pieza a su destino. ¡Presta atención!

Empaqueta tus objetos frágiles adecuadamente

Es crucial empaquetar tus objetos frágiles con los materiales adecuados para evitar que se rompan o se dañen durante el traslado. Para ello, no dudes en adquirir cinta de embalar resistente, papel de burbujas y rellenos de papel para las cajas en las que vas a introducir objetos frágiles como espejos o televisores. En cuanto a la cristalería, lo más recomendable es envolver cada artículo con papel y plástico de burbujas, protegiendo salientes y esquinas con piezas de cartón o espuma de embalaje

De esta forma, te asegurarás de que tus bienes más frágiles resisten el movimiento, los golpes y los cambios súbitos en la temperatura y la presión a lo largo de todas las fases del transporte. 

Colocación correcta en el camión de mudanzas

Una vez que hayas empaquetado tus objetos frágiles adecuadamente, es importante colocarlos correctamente en el camión de mudanzas. Pero esta tarea tiene su técnica: y es que los objetos más frágiles deben colocarse en la parte más alta del camión para minimizar el riesgo de daños por golpes y otros movimientos. Si hay espacio suficiente, considera separar los objetos frágiles de los más pesados. Esto evitará que los primeros sean aplastados o dañados durante el transporte.

Pide ayuda de especialistas en mudanzas

Si estás mudando por primera vez o no estás seguro de cómo empacar y mover tus objetos frágiles, considera solicitar ayuda de empresas especializadas. Y es que solo los profesionales ofrecen servicios con garantía en caso de roturas y cuentan con la destreza y conocimientos necesarios para embalar, colocar, trincar y trasladar los objetos más frágiles. 



Por último, recordamos que, sí, mudarse puede ser un proceso estresante, especialmente si tienes objetos frágiles que proteger. De modo que no dudes en seguir todos estos consejos, empezando por contratar a una empresa especializada en mudanzas. Así que no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Nos encargamos de todo para que no tengas que encargarte de nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *