Como una de las mejores empresas de mudanzas a nivel nacional, conocemos la importancia de contar con vehículos de transporte adecuados para facilitar el traslado de todo tipo de objetos con seguridad, desde los más frágiles hasta los más robustos. Solo así reduciremos – o eliminaremos –  las incidencias a lo largo del trayecto, pero también a la hora de cargar y descargar mobiliario. 

¿Quieres conocer las características que no pueden faltar en un vehículo de mudanzas y su importancia? En las siguientes líneas, detallamos la respuesta. 

Tipos de camiones de mudanzas 

Lógicamente, cada tipo de vehículo se emplea para una función particular. Y es que no va a requerir las mismas especificaciones un traslado de largo recorrido que uno corto. Además, el peso, volumen y fragilidad de los muebles y enseres a trasladar también exigen transportes con características bien definidas.

Por esta razón podemos encontrar diferentes tipos de camiones de mudanzas, entre los que destacamos los de diferentes tamaños, las grúas y los camiones especiales. 

Camiones de distintos tamaños

Tanto los camiones pequeños como las furgonetas industriales son la mejor alternativa para trasladar objetos de mudanzas que impliquen distancias cortas y poco volumen. Son más rápidos que un camión convencional y facilitan la maniobra durante la carga y descarga. 

Camiones con grúa elevadora

Esta opción es la más adecuada para trasladar una vivienda al completo. Asimismo, conlleva ventajas extra cuando, además, la carga y descarga supone un esfuerzo inasumible porque no existe ascensor o por la gran envergadura de los muebles y enseres que deben ser transportados. Y es que los grandes volúmenes pueden suponer complicaciones, pero con las grúas, los riesgos desaparecen. 

Camiones especiales

Otro tipo de mudanzas, como puede ser de una nave industrial a otra o para trasladar material de oficina, requieren vehículos capaces de mover, por ejemplo, contenedores o maquinaria industrial. El interior de estos camiones suele estar acondicionado y equipado para cuidar material sensible. 

Características básicas de un camión de mudanzas

Más allá de las especificaciones que exige cada carga, existen características comunes que los camiones y otros vehículos industriales destinados a las mudanzas deben cumplir. Entre otras, han de contar con una zona de carga y almacenamiento amplia y acolchada para evitar desperfectos. Pero hay más: 

¿Quieres disfrutar de un traslado seguro y sin incidencias para tu mudanza? Si la respuesta es afirmativa, recordamos que desde Gufertrans nos avala una amplia trayectoria en todo tipo de servicios relacionados con mudanzas. ¡Contacta con nosotros!