Ya hemos repetido en muchas de nuestras publicaciones algo que no se puede negar. Se trata del hecho irrefutable de que las mudanzas estresan y que tenemos que sacar al organizador que todos llevamos dentro. Pero ¿cómo prevenir daños en una mudanza? Toma nota.

Hay que organizarse para saber qué llevar, qué donar o que depositar directamente en la basura. Por ejemplo, esas cosas que llevas años sin utilizar. Además de hacer criba, hay que tener especial cuidado en evitar riesgos que a veces van asociados a las mudanzas. Los vemos a continuación.

Peligros de una mudanza

Cómo hacer una mudanza con éxito

Si es la primera vez que te mudas es lógico que no puedas tenerlo todo bajo control. Para eso estamos los profesionales. Anota esta serie de consejos:

Las empresas del sector contamos con un seguro de responsabilidad civil para cubrir eventuales desperfectos que se puedan producir. De forma inmediata, el cliente debe reclamar si el daño lo sufre algún objeto a la vista o en menos de 24 horas si lo descubre al desembalar.

La OCU aconseja elegir empresas de mudanzas que asuman la mediación de la Junta Arbitral de Transportes de cada comunidad autónoma. Ahí se resolverá cualquier conflicto entre empresa y contratante. También es conveniente pactar con la empresa indemnizaciones para supuestos concretos, como anulación o aplazamiento del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *