¿Cómo son las mudanzas con container?

mudanzas y guardamuebles de Madrid

¿Cómo son las mudanzas con container?

¿Qué son los containers en un entorno de mudanzas? A grandes rasgos, podemos decir que estamos hablando de recipientes de carga que se emplean en tareas de transporte marítimo y en algún contexto más que como empresa de  mudanzas y guardamuebles de Madrid queremos ver en este post.

Los containers se usan también en el terreno aéreo y también en el terrestre. Pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados y se pueden apilar hasta 5 unidades. Todas ellas son unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas según la normativa ISO. Hay diferentes medidas normalizadas pero por lo general los containers miden entre 2 y 5 metros.

En lo relativo a su fabricación, los contenedores marítimos son generalmente de acero corrugado. Algunos se fabrican con otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada reforzada con fibra de vidrio. En la parte interior, los containers incorporan un recubrimiento especial anti-humedad para proteger la carga transportada. Otro rasgo distintivo de estos los contenedores es que, en sus esquinas, podemos encontrar twist locks, unos sistemas especiales de fijación. Estos permiten que unas grúas especiales los manipulen y carguen en barcos o en camiones.

El primer transporte de mercancías con estos módulos se realizó en 1956 desde Nueva York a Houston (EEUU). En Gufertrans podemos facilitarle los contenedores que necesites para el transporte y su manipulación. Ocuparnos tanto del servicio de mudanza como del transporte.

Los contenedores más utilizados son:

  • Contenedor de 20 pies:

Es el recomendado para mudanzas completas sin vehículo. Mide 6 metros de largo por 2,3 metros de ancho por 2,4 metros de alto. En total posee 30 metros cúbicos de volumen de carga y permite 20 toneladas de peso máximo.

  • Contenedor de 40 pies:

Recomendado para mudanzas completas con vehículo. Mide 12 metros de largo por 2,3 metros de ancho por 2,4 metros de alto. Posee 60 metros cúbicos de volumen de carga y permite 40 toneladas de peso máximo.

Otros usos de los contenedores

Hace tiempo que las empresas constructoras usan estos contenedores por ejemplo para construir casas. Las casas-contenedor son una forma de construir relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en varios países.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.