Consejos para preparar los espejos para el traslado en una mudanza

espejo

Consejos para preparar los espejos para el traslado en una mudanza

Hacer una mudanza puede llegar a ser realmente complicado, y una de las cosas que más nos estresan es el traslado de objetos frágiles. Existen muchos tipos de enseres frágiles que se pueden transportar y que requieren de un embalaje específico con el fin de poder llegar a su destino en perfectas condiciones y sin sufrir daños. Como empresa de mudanzas, creemos que es muy común empaquetar de forma errónea, y un objeto muy en las mudanzas y que requiere de una atención especial, es el espejo. ¿Cómo podemos preparar los espejos para una mudanza?

Claves para preparar los espejos para la mudanza

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que hay muchos tipos de espejos, de diferentes formas y tamaños. Con el fin de garantizar la seguridad del espejo que se va a transportar, es necesario seguir una serie de pasos para su adecuado embalaje:

  • Proteger la zona frontal del espejo, encima del cristal, con cartón duro. Esto es así, porque si se produce un golpe durante el traslado, el impacto se distribuye por el cartón y no daña el cristal. Utilizar mantas o plástico de burbuja directamente sobre el cristal no protege lo suficiente y puede provocar su rotura.
  • Utilizar cinta de PVC para precintar todo alrededor del cartón. Este debe quedar muy bien sujeto al espejo, y no debe sufrir desplazamientos durante el traslado ni durante su manipulado.
  • Cubrir con mantas o plástico burbuja: una vez hecho lo anterior, ya podemos cubrir el espejo con mantas o plástico burbuja. Hay que adherir bien la manta al objeto con cinta de precinto.
  • Usar protectores de esquinas: actualmente existen protectores especiales para las esquinas de espejos y cuadros, que permiten incluso adaptarse a diferentes grosores de los objetos.
  • Indicar que se trata de un objeto frágil: añadir tanto en la parte delantera como en la trasera, un mensaje alertando de que se trata de un espejo y es un objeto frágil.

En Gufertrans, como especialistas en mudanzas y embalajes especiales, creemos que siguiendo los pasos anteriores ya tienes todas las claves para proteger correctamente un espejo de cara a una mudanza. Lo mejor ante la duda o la falta de tiempo, es contactar con profesionales que puedan llevar a cabo la tarea de proteger de forma adecuada todos los objetos que tienen riesgos de sufrir daños debido a su fragilidad, como es el caso de los espejos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.