Antes de que te des cuenta nos plantaremos en octubre y dará comienzo un nuevo curso en las universidades españolas. Sea tu primer año o seas ya un estudiante universitario experimentado queremos que cuentes con nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles en Madrid si te vas fuera de la ciudad.

Como hemos dicho tantas veces en entradas anteriores del blog, se trate de una mudanza de este u otro tipo lo mejor es contar con un equipo profesional y solvente como es nuestro caso. Muchos estudiantes universitarios están ya empezando a preparar sus mudanzas para el nuevo curso. Aparte de la clásica búsqueda de piso, a veces hay que adquirir algún mueble además de pensar en lo que necesitan llevarse o en lo que se puede quedar en el domicilio familiar. Está claro que no será lo mismo mudarse a un piso compartido con otros estudiantes que a una residencia. En cualquiera de los dos casos los servicios de Gufertrans pueden ser de utilidad. El despliegue logístico será diferente pero la organización seguirá siendo la pieza clave de todo el proceso, sobre todo cuando los estudiantes cambian de provincia a otra alejada de su domicilio habitual.

A la hora de organizar la mudanza, si se va a compartir piso habrá que pensar en qué enseres aporta cada uno a las zonas comunes. Se hará de cara a evitar que la mudanza aumente de volumen, a abaratar los costes además del esfuerzo que siempre implica un traslado. Esfuerzo además de estrés, claro está.

Tras los enseres y muebles de las zonas comunes, habrá que hacer inventario de las pertenencias individuales. Para decidir qué llevar y qué no, podemos pensar en el tamaño de la futura habitación y en la clase de mobiliario del que vamos a disponer. Otra idea para hacer más llevadera la mudanza a un piso de estudiantes es llevar sólo la ropa de temporada. Lógicamente, será más importante dedicar el espacio en el camión de mudanzas a cosas de estudio como pueden ser el ordenador o el flexo que a ropa u otras cosas que no serán imprescindibles durante la etapa universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *