Las mudanzas implican mucho más que un mero traslado. Transporte, embalajes, montaje y desmontaje de muebles, solicitud de permisos de ocupación de la vía pública, contratación de un servicio de guardamuebles, etc. Por suerte, en Gufertrans, nuestros profesionales se encargan de realizar todas las tareas que lleva aparejada una mudanza.

No obstante, la documentación de carácter personal corre por cuenta de quien se cambia de domicilio. Para que no olvides ningún trámite, a continuación detallamos todas las gestiones a realizar. ¡Toma nota!

Cambio de residencia

Si te vas a trasladar a cualquier punto del territorio español, debes inscribirte en el Padrón del municipio donde vives. Por otro lado, si vives en más de un municipio, has de inscribirte en el que residas durante más tiempo al año. Para efectuar este trámite, has de solicitar el cambio de residencia acudiendo a la oficina de empadronamiento.

Modificación en DNI y pasaporte

Este trámite es totalmente gratuito. Eso sí, para llevarlo a efecto, debes presentar el certificado de empadronamiento.

Asignación de otro centro de salud

Si vas a mudarte a un barrio nuevo, te será asignado el centro de salud y hospital que te corresponda en función de la zona. Para ello, debes acudir presencialmente a la oficina de la seguridad social o bien realizar la gestión telemáticamente.

Información a Hacienda

La Agencia Tributaria también tiene que saber que cambias de domicilio, especialmente si te trasladas a otra comunidad autónoma, donde la tributación es distinta.
En caso de que el cambio de domicilio sea fiscal, también debes modificarlo.

Baja del suministro

Ponte en contacto con las suministradoras de agua, luz e internet y date de baja. Has de hacer la gestión inversa, es decir, darte de alta, una vez mudes, siempre y cuando la casa a la que te traslades no cuente con estos servicios. En caso contrario, habrás de realizar un cambio de titularidad.

Modificar los datos en relación al seguro del hogar, informar a tu banco del cambio de residencia, modificar la dirección de facturación de las apps desde las que realizas tus compras habituales son otros trámites que también debes poner en marcha.

Por supuesto, la lista es más larga y sabemos que el papeleo que conlleva una mudanza es un trámite tedioso, pero necesario. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro servicio especializado en mudanzas y te guiaremos.