En nuestro post anterior, hablábamos de los secretos y curiosidades de las empresas de mudanzas. Una de esas curiosidades que quizá desconozcas, es que, al igual que ocurre con otros sectores, como el turístico por ejemplo, en las mudanzas también hay temporadas altas. 

No es que sea una regla matemática. Está claro que las personas nos mudamos cuando lo necesitamos y por razones muy variadas. 

Pero es cierto que, si podemos elegir o más bien planificar una mudanza, los españoles preferimos hacerlo en los meses que van de junio a septiembre. Es decir la época estival. Siendo además en el mes de julio en el que más se planifican estos servicios. ¿Quieres saber por qué? 

Los días son más largos y luminosos 

Cuando disponemos de más horas de sol, nos da tiempo a hacer más cosas. Tenemos más horas para planificar nuestros quehaceres, incluidas las mudanzas, y, podemos terminar los traslados con mayor tranquilidad. 

A esto de la luz hay que añadir el buen tiempo. A nadie le gusta hacer una mudanza cuando hace mucho frío o la lluvia es protagonista. Se tarda más y todo se puede complicar más de lo normal. 

Las familias con hijos 

A ninguna familia le gusta tener que cambiar a sus pequeños de centro educativo a mitad de curso. Esto hace que las familias con hijos aprovechen el impasse de las vacaciones escolares para realizar su mudanza. 

De esta manera, una vez que empiece la actividad escolar en septiembre, ya estarán completamente adaptados a su nuevo entorno y podrán empezar el curso en el nuevo centro sin mayores complicaciones que puedan afectar a su desarrollo o aprendizaje.

Las vacaciones laborales

Si las familias prefieren que los pequeños de la casa estén de vacaciones para hacer la mudanza, lo mismo ocurre con los adultos, tengan hijos o no. 

Estar de vacaciones y sin cargas o preocupaciones laborales, evidentemente deja más tiempo libre para planificar, llevar a cabo y terminar sin agobios, todas tareas que implica una mudanza. 

Puede ser que no solo se necesite reorganizar el nuevo espacio. Quizá también haya que hacer algún arreglo o pequeña reforma, realizar ciertos trámites o gestiones en cuanto al cambio de domicilio, para lo que se necesita tiempo libre. Lo que sin duda va a rebajar los niveles de estrés.

Además, con el teletrabajo no son pocas las personas que deciden mudarse a otra ciudad e incluso país, con lo que el tiempo que se precisa para hacer la mudanza, se alarga más que si nos mudamos dentro del mismo municipio. 

Mudanzas a tu medida en Gufertrans

Como hemos dicho al inicio, que las mudanzas en España tengan una temporada alta, la estival, no quiere decir que no se realicen traslados durante el resto del año. 
Con Gufertrans siempre dispones de un servicio especializado y a tu medida, ya sea en temporada alta o en temporada baja. Contacta con nosotros y cuéntanos cuándo quieres planificar tu mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *