Si estás organizando una mudanza, seguro que ya te has dado cuenta de que este es un proceso que requiere de tiempo y planificación. Hay que tener en cuenta que mudarse no es tarea solo de un día. Aunque si contratas los servicios de los camiones de mudanzas en Madrid la empresa se ocupa de todo, tú debes estar presente el día D. Se conoce como día D al día en el que todas tus pertenencias se trasladan a tu nuevo hogar. Pero, ¿tienes derecho a un día libre en el trabajo?

Días libres en el trabajo para la mudanza

Pues bien, el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores determina que los empleados asalariados tienen derecho a un día libre por mudanza. No determina si el traslado debe ser interprovincial, ni establece ningún tipo de límite en cuanto a la distancia entre la antigua casa y la nueva. Si se trata de una mudanza temporal, porque por ejemplo estás haciendo una reforma integral en tu vivienda, no tienes derecho a solicitar el día libre retribuido, aunque sí podrías recurrir a tus vacaciones. 

Esto es lo que determina la ley, aunque algunos convenios colectivos de las compañías sí permiten que los trabajadores disfruten de hasta dos días libres según la distancia. Por lo tanto, lo mejor es que lo consultes con la persona responsable de tu empresa antes de contratar los camiones de mudanzas en Madrid

Recuerda que el cambio de domicilio no será la única gestión que tendrás que hacer a la hora de cambiar de casa. Es muy importante que lo organices todo con tiempo, anotando todas las tareas que debes hacer para así tenerlo todo bien planificado y que no se te olvide nada. Y no te olvides de pedir el día libre por mudanza con tiempo. 

Si estás buscando una empresa especializada en mudanzas de calidad y confianza, en Gufertrans te atenderemos encantados. Somos una compañía que te ofrecemos garantía, rapidez, experiencia y profesionalidad, con una larga trayectoria en el mercado y un equipo de grandes profesionales. Para cualquier tipo de consulta o duda, te invitamos a contactar con nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *