Las mudanzas insulares no varían mucho de las mudanzas nacionales salvo alguna fase del traslado y la forma de transporte en este casos tendrá que ser por avión o por barco.
A continuación, te vamos a mostrar como organizar toda la preparación previa, durante y después a tu mudanza insular para que salgo todo perfecto.
Antes de hacer la mudanza insular
- Cuando se realiza una mudanza a Canarias previamente se tiene que realizar un trabajo de aduanas. Por esa razón, necesita el DNI y el certificado de empadronamiento.
- Otra segunda parte, sería contratar un seguro de total cobertura por si se produce algún daño se pueda reparar al instante.
- El día previo al traslado vacíe, el contenido de los electrodomésticos como el frigorífico, el congelador o la freidora para que no se derrame.
- El servicio de transporte es combinado no se puede asegurar la fecha, ya que con esa modalidad es totalmente distinta a cualquier servicio normal de mudanzas.
- Dentro de la mudanza no se pueden incluir artículos productos perecederos, productos inflamables, armas de fuego, productos de valor como joyas o dinero.
Durante la mudanza insular
- Antes y después de la mudanza insular se recomienda que este presente en ambos domicilios para dar instrucciones donde colocar las cosas más frágiles y valiosos.
- Durante el embalaje se irán embalando dependiendo del tamaño de los distintos enseres con diferentes materiales como papel de la manila, papel de burbuja, cajas con diversos tamaños. En alguna situación especial se tendrá introducir en una caja.
- Se tendrá que decir, si algún objeto es demasiado pesado para decir se utiliza algún tipo de grúa o monta cargas para trasladarlo.
- Elegir el transporte más adecuado para ese tipo de traslado, si es por mar o por aire, para establecer el traslado sea más rápido posible.
Después de la mudanza insular
- A la hora de colocar intenta llevar un orden, de lo más prioritario a lo menos prioritario. Así tendrás todo mejor organizado a la primera.
- Una de las tareas previas es la de realizar un perfecto etiquetado en cada una de las cajas para colocar cada cosa en su correspondiente habitación.
Esperamos que os haya servido de ayuda todos nuestros consejos para conseguir la mudanza perfecta. Puedes contactar con nosotros para realizar tu mudanza insular.