¿Por qué conviene mudarse en otoño? Los especialistas de nuestra empresa de mudanza detallan todas las respuestas. ¡Presta atención!

Mudarse en otoño: una alternativa mucho más económica

Una de las máximas preocupaciones de los usuarios que deciden contratar una empresa de mudanzas es el coste. Pero ¿sabías que el presupuesto está directamente relacionado con la estación del año en que decidas realizar tu mudanza? 

De hecho, otoño es la temporada en la que más conviene programar este tipo de servicio. Tengamos en cuenta que cuanta más demanda y menos disponibilidad del servicio, más caro será mudarse, motivo por el que fechas señaladas como navidades disparan los precios. En cambio, otoño está ubicado en el calendario en una especie de “entretiempo” que no todo el mundo tiene en cuenta y las tarifas suelen ser mucho más económicas.

Te aseguras de que recibes un servicio de la más alta calidad

Como consecuencia del punto anterior, destacamos que el nivel de trabajo de las empresas de mudanza en el periodo comprendido entre finales de septiembre y abril disminuye en comparación con los meses de verano y el invierno. Este fenómeno se explica fundamentalmente en relación a las familias. Porque este tipo de usuarios, generalmente cuentan con hijos en edad escolar, lo que significa que prefieren mudarse en épocas que coinciden con las vacaciones de los más pequeños para no “perturbar” su rutina. 

En este sentido, otoño es una gran alternativa porque, al tratarse de una temporada de baja actividad, las empresas realizan el trabajo al detalle y sin riesgos de pasar nada por alto. Y es que las prisas no son buenas y los altos volúmenes de trabajo pueden repercutir negativamente sobre el servicio. 

El clima otoñal favorece el trabajo

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el clima otoñal, uno de los mejores del año. 

En España, por ejemplo, los meses comprendidos entre septiembre y noviembre son más suaves, lo que favorece un trabajo más agradable a la hora de embalar y trasladar objetos. En cambio, las heladas propias del invierno o el aumento excesivo de las temperaturas convierten las tareas que intervienen en la mudanza en actividades más tediosas y complicadas. 

Por último, recordamos que conviene dejar en manos de profesionales la mudanza, especialmente si queremos asegurarnos de que esta se va a realizar de forma ágil y sin incidencias. Para ello, no dudes en contactar con Gufertrans. Te ofrecemos un  servicio personalizado, de calidad y a precios muy competitivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *