Cada vez nos encontramos con más empresas que deciden cambiar de oficina, bien sea  por mejorar la experiencia de sus empleados o por abaratar costes. El caso es que este tipo de mudanzas están a la orden del día, y no solo se producen mudanzas locales o nacionales, sino también internacionales. Este tipo de mudanzas cuenta con algún inconveniente, y es que lo más probable es que haya que parar, al menos un par de días, la actividad laboral de la empresa. Por eso hoy vamos a dar las claves sobre cómo sobrellevar una mudanza de oficinawood-926606_1280

¿Cómo debe llevar una empresa su mudanza de oficina?

Lo primero es encontrar una empresa que esté especializada en este tipo de mudanzas, en Gufertrans tenemos un servicio de mudanzas de oficina que podéis consultar en nuestra web. Las ciudades donde más traslados se producen durante el año son Madrid y Barcelona, ciudades muy grandes y donde conviene seguir una serie de pautas para que todo se desarrolle dentro de la normalidad.

 

Lo primero, como siempre en cualquier tipo de mudanza, es importante llevar a cabo una planificación previa, lo que significa que el responsable de la oficina deberá establecer una serie de tareas y plazos a cumplir para el desalojo completo de la oficina. Cuidado con alargar la mudanza de oficina más de lo necesario, va en contra totalmente de los intereses de la empresa.

startup-593310_1280Para agilizar los trámites lo mejor es contar con una empresa de mudanzas que cuente con un personal preparado en las tareas de desmontar muebles, cargarlos…En cuanto a los empleados es muy importante que los impliquemos en esto 100% y para ello sería interesante dedicar unas horas a enseñarles las nuevas oficinas y planificar qué espacio ocupará cada uno en este nuevo lugar y donde podremos ubicar los muebles y demás objetos. Esto ayudará a agilizar la mudanza de oficina.

Otro punto a tener en cuenta antes de iniciar la mudanza es hacer limpieza, lo que significa revisar los documentos que tenemos y deshacernos de todo aquello que ya lleva mucho tiempo acumulandose, seguro que te encuentras miles de papeles que ya están desfasados. Ahora solo tienes que meter en cajas todo lo que tienes planteado llevarte, y después debes rotularlas en función del contenido. Verás como te facilita esta tarea el posterior desembalaje. De lo demás no te preocupes porque ya nos encargamos nosotros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *