Las empresas especializadas en mudanzas, además de cumplir con las necesidades de traslados cuando se quiere cambiar de casa o empezar un nuevo reto empresarial en otra ubicación, también tienen, como cualquier otro profesional, sus secretos y curiosidades, a las que hoy vamos a dar el protagonismo.

Si quieres saber más del día a día de los profesionales de las mudanzas, sigue leyendo hasta el final de nuestro post. 

Empezaron trabajando con motocarros

Según algunos de los profesionales de las mudanzas con más edad y experiencia, en Madrid comenzó esta actividad con la ayuda de motocarros, que acudían cuando se les llamaba en una parada similar a la de los taxis.

La mayoría de las empresas son familiares

Sí, muchas de las empresas especializadas en mudanzas son negocios que pasan de generación en generación en una misma familia. O bien pequeñas y medianas empresas que cuentan con un equipo de profesionales reducido. 

Esto que quizá pueda parecer un inconveniente es más bien todo lo contrario. El trabajo se realiza de manera especializada por todo el equipo, y, al no tratarse de plantillas con gran número de trabajadores la coordinación es perfecta. 

Hay empresas especializadas en diferentes tipos de mudanzas

Este sector también tiene sus trabajos especiales. Así, puedes encontrar empresas de mudanzas que ofrecen sus servicios a grandes corporaciones o empresas, obras de arte, instrumentos musicales de gran tamaño…

Esto hace que además de cumplir con lo que lógicamente implica un trabajo en una mudanza, también deben cumplir con ciertos requisitos de confidencialidad y seguridad.

Para ellos no hay ni domingos ni festivos

Como ocurre en otros sectores, en el caso de las mudanzas los fines de semana, festivos o épocas de vacaciones son las jornadas más elegidas por los clientes para realizar sus mudanzas. De esta manera se tiene más tiempo para dejarlo todo perfectamente terminado. 

Lo suyo no es solo el traslado de mobiliario

Lo cierto es que, si ya has hecho alguna mudanza, te habrás dado cuenta de que puedes disponer de diferentes servicios. Desde el lógico traslado de tus pertenencias a otra ubicación, hasta el empaquetado y correcta protección de objetos, o el desmontaje y montaje de muebles. 

Descubren más cosas de las que quisieran conocer

Que las mudanzas estresan es una realidad. Es por eso que los profesionales de las mudanzas a veces están presentes en situaciones tensas o algo incómodas. E incluso, conocen sin quererlo ciertas intimidades al tener que manejar todo tipo de pertenencias en el interior de los hogares. 

Gufertrans, tu empresa especializada en mudanzas

Nuestra lista podría ser un poco más larga e incluir otros muchos detalles, pero no dejaríamos nada para otras publicaciones. 

Ahora, si necesitas servicios especializados en mudanzas, no dudes contar con el equipo que formamos Gufertrans. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *