¡Mudarse puede ser uno de los momentos más estresantes de la vida, y cuando se trata de levantar objetos muy pesados, es importante tener precaución para proteger tu espalda!
Una mala postura y la tensión pueden causar problemas de salud a largo plazo, por lo que es importante que sigas algunas técnicas o consejos para levantar objetos pesados durante tu mudanza.
Cómo evitar lesiones musculares al cargar objetos pesados durante una mudanza
Vamos a darte unos consejos para levantar objetos pesados y evitar hacerte daño durante la mudanza.
✔ En primer lugar, antes de coger un objeto, hay que cerciorarse de que está bien sujeto y que no se desplazará cuando lo levantemos. Si no estamos seguros, es mejor pedir ayuda a una persona para evitar lesiones musculares.
✔ Una vez que hayamos comprobado que el objeto está bien sujeto, hay que colocarse frente a él de forma que los pies estén separados en una posición estable. Así, hay que mantener la espalda recta y evitar doblarla hacia delante, ya que eso puede causar lesiones en la zona lumbar.
✔ Además, es importante coger el objeto con ambas manos, con una posición lo más cercana posible a los hombros. Con esto, se evita forzar demasiado los músculos de la espalda y se reduce el riesgo de lesiones.
✔ También hay que tener en cuenta que hay que levantar el objeto con los músculos de las piernas, y no con la espalda. Esto se consigue flexionando primero las rodillas y luego la cadera, para luego levantar el objeto.
Como ves hay varias técnicas o incluso habilidades para levantar objetos pesados durante una mudanza que te pueden ayudar a prevenir lesiones y proteger la salud.
No podemos olvidar que es más que recomendable hacernos con las herramientas y maquinaria específica y adecuada, para cargar y transportar todo tipo de bultos, mobiliario, cajas o cualquier pertenencia de dimensiones y pesos considerables, para que la tarea sea más sencilla y liviana en cuanto a esfuerzo físico se refiere.
Pero si lo ves complicado, sufres algún tipo de lesión o simplemente no quieres arriesgarte a provocarte cualquier tipo de daño, lo mejor es contar con empresas de mudanzas especializadas, profesionales y de confianza.
Puedes contar con el equipo de Gufertrans.