A la hora de contratar a una empresa especializada en traslados de hogar hay que tener en cuenta varias cuestiones para no dar con una cuya profesionalidad deje mucho que desear. Porque, como en casi todos los sectores, en el de las mudanzas también hay empresas pirata. De hecho, en los últimos tiempos su número ha crecido como resultado de las dificultades económicas. Estas empresas no son profesionales y por lo tanto presentan grandes deficiencias y carencias. Por supuesto, tampoco cumplen con los requisitos establecidos por la ley. Pero, ¿cómo detectarlas? ¿Cómo tener la certeza de que estamos contratando los servicios de verdaderos profesionales? Lo vemos en este nuevo post.

Lo primero que tenemos que hacer como clientes es comprobar que la empresa a contratar esté convenientemente inscrita en el registro municipal y Autonómico de Mudanzas, que disponga de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías. Así como que disponga de la infraestructura y plantilla propia necesaria para la realización de nuestro servicio. Esto nos ayudara a reconocer y seleccionar empresas que no nos generen más problemas que los de la propia mudanza.

En Gufertrans te recordamos que, para cerciorarnos de que la empresa de mudanzas ofrece todas las garantías, es importante comprobar que la flota de vehículos sea la adecuada. Teniendo en cuenta que el precio final dependerá, entre otras cosas, del origen y del destino de la mudanza, tema del que nos ocuparemos en otro post.

Otro de los peligros de las empresas piratas es que estas no suelen distinguir entre la distinta naturaleza de los enseres a transportar. Las realmente profesionales usamos el embalaje adecuado en cada caso. Las no profesionales tampoco aparecerán como miembros de organizaciones empresariales reconocidas como la Asociación Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM). Tampoco nos debe inspirar confianza que nos pasen un presupuesto telefónico sin valorar convenientemente la mudanza a acometer. Por descontado, en el contrato han de constar los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y la tarifa a abonar por parte del cliente con cada concepto desglosado de forma clara y legible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *